martes, 23 de noviembre de 2010

El Ángel

El Ángel
Cuenta la antigua leyenda que un niño que estaba por nacer le dijo a Dios: 

-Dicen que me vas a enviar mañana a la tierra pero ¿cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy? 
-Entre muchos ángeles te escogí uno para ti, que te está esperando, él te cuidará. 
-Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz. Y ¿cómo entender lo que la gente me hable, si no conozco el extraño idioma en que hablan los hombres? 
-Tu Ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar. 
-Y ¿qué haré cuando quiera hablar contigo? 
-Tu Ángel te juntará las manitas y te enseñará a orar. 
-He oído que en la tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá? 
-Tu Ángel te defenderá aún a costa de su propia vida. 
-Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor. 
-Tu Ángel te hablará de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado. 

En ese instante una paz reinaba en el cielo, pero se oían voces terrestres y el niño presuroso repetía suavemente. 

-Dios mío, si ya me voy dime su nombre. ¿Cómo se llama mi ángel? 
-Su nombre no importa; tú le dirás MAMÁ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario